El hecho de ser centro TIC significa que somos un centro docente y público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que estamos dotados con los recursos necesarios para integrar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación a la práctica docente.

Desde el CEIP Santo Domingo, estamos convencidos de que educación y tecnología son dos campos que deben ir de la mano. En el centro, llevamos años trabajando para adaptar la educación a las nuevas tecnologías y facilitar así la la labor docente y de integración de los alumnos a una enseñanza moderna. En la actualidad disponemos de ordenadores portátiles con conexión a internet a disposición tanto de alumnos como profesores, estamos trabajando para dotar de al menos un ordenador de sobremesa en cada clase y que este puede tener acceso a internet.

Además, desde el equipo directivo, nos hemos marcado como objetivo el ir dotando progresivamente de herramientas tales como pizarras electrónicas, proyectores o pantallas en las aulas. Nuestros alumnos de tercer ciclo ya disponen de este tipo de herramientas, que no sólo hacen de la enseñanza una tarea más dinámica y atractiva sino que además nos ayuda a disponer de información y recursos inmediatamente.